|
|
|
RGX, Red Global de Exportación, realizó con el auspicio de VISA América Latina y el Caribe, la investigación “Conociendo a las PyMEs exportadoras latinoamericanas”.
El objetivo de la misma fue promover las buenas prácticas actuales de exportación de las PyMEs latinoamericanas exportadoras, para que logren expandir en forma exitosa sus negocios y la imagen de la región en el mundo.
Paraguay:
Se presentaron los resultados el día 23 de abril, con el auspicio de Cisco y Personal y apoyo de Rediex.
El anuncio de la investigación se hizo a través de una gacetilla de prensa que se envío a los medios el 1 de marzo.
Gacetilla presentación resultados investigación Paraguay [+]
Asimismo, se hizo llegar una invitación a la prensa el día 7 de abril.
Invitación periodistas Paraguay [+]
Trabajo con la prensa:
Se convocó a los medios a participar en el día del seminario. A los mismos se les entregó un dossier de prensa que contenía una gacetilla dossier donde se presentaba la investigación y los resultados del estudio.
Se contactaron a los principales medios nacionales. A todos ellos se les hizo entrega del material y luego se realizó un seguimiento para obtener repercusiones.
Disertante de la presentación: Bárbara del Río, Responsable de Consultoría de RGX.
Informe completo de repercusiones [+]
Seminario:
El día 23 de Abril entre las 9.00hs. y las 13:00hs. se realizó un seminario gratuito para dar a conocer los resultados a las pymes exportadoras del país.
Lugar de realización: edificio del Ministerio de Industria y Comercio, Mcal. López 3.333 esq. Dr. Weiss, P.B., Asunción, Paraguay.
Duración: 4 horas
Programa del Seminario:
9.00hs. Acreditaciones. 9.15hs. Apertura.
9.30hs. a 11.00hs. RGX Estudio sobre buenas prácticas de exportación · Motivos de realización · Tipo, cantidad y ubicación de las empresas encuestadas
Buenas y malas prácticas de exportación de las Pymes latinoamericanas. Comparación con las Pymes paraguayas · Organización de la empresa: Personal en comercio exterior y despachantes de aduanas utilizados · Cotizaciones: Formas de cotizar al exterior, las cláusulas internacionales que usan para cotizar, formas de envío de cotizaciones y el plazo de validez que le otorgan a las mismas. · Contratos: Tipología de documentos utilizados para cotizar, el Incoterm con el que contratan, la legislación a la que someten los contratos, entre otros aspectos. · Documentos de comercio exterior: confección de documentos de exportación, formas de envío al exterior y la responsabilidad en la tramitación de cada uno.
Break
11.15hs. a 11.55hs.
RGX
11.55hs. a 12.15hs. PERSONAL Gustavo Van Humbeck, Líder de productos de Internet Internet, las PyMES y la interacción regional
12.15hs. a 12.45hs. CISCO Fausto Cattena. Tecnologías Avanzadas que mejoran el negocio de Exportación.
12.45hs. a 13.15hs. RGX Conclusiones. Preguntas.
Disertante
Lic. Mariano Mastrangelo
Experto en negociación internacional y apertura de mercados en países latinoamericanos. Negociador internacional con 22 países. Conferencista con experiencia en 19 países. Licenciado en comercio internacional por la Universidad Nacional de La Matanza (Buenos Aires, Argentina). Técnico Superior Aduanero. Profesor de la Escuela de Negocios Internacionales de la Florida. Director de exportaciones de RGX Latinoamérica.
|